¿Qué es SEM? Servicios de marketing y consultoría

Supongo que ya habrás oído hablar del marketing SEM. Son unas siglas inglesas que significan “Search Engine Marketing” o lo que es lo mismo… Publicidad en motores de búsqueda. Si estás aquí es porque probablemente ya lo has probado todo y no te ha dado ningún resultado, o bien te estás planteando la posibilidad de intentarlo.

Servicios de agencia de marketing y consultoría SEM
Si tu campaña SEM no está optimizada, tirarás el dinero

Servicios de marketing SEM

Antes de empezar, de lanzarte como un loco a ver como funciona eso de los anuncios de Google deberías informarte un poco. Permíteme que te asesore brevemente sobre el funcionamiento del marketing SEM.

Principales plataformas de publicidad online

La mejores formas de hacer publicidad online (estamos hablando de publicidad pagada) en el momento de escribir esto, son Facebook y Google. Para fotografía es muy interesante Instagram, pero tenemos la ventaja de que la publicidad de Facebook ya incorpora Instagram, por lo que matamos dos pájaros de un tiro.

Publicidad en Adwords o Google Ads

La publicidad en Adwords es relativamente barata si sabes organizarte y no te dejas llevar por lo que te sugieren ellos. Es mucho mejor estudiar a tu competencia, ver lo que hacen ellos y preparar una campaña de modo que podamos aprovechar sus puntos flacos. Si dejas tu campaña en manos de Google verás como tu dinero vuela rápidamente.

A éste punto es interesante estudiar las conversiones a largo plazo. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más precisos serán los resultados. De ese modo sabrás que si con 50€ cierras una venta, con 100€ cerrarás dos. Es pura matemática.

Son interesantes las nuevas funcionalidades de la publicidad de Adwords que ayudan a la hora de planificar tu campaña de marketing SEM. A mi la que más me gusta es la de poder segmentar por sexo y edad. Por ese motivo, si quieres que tus anuncios sean realmente eficaces, deberás hacer un estudio previo de quienes son tus potenciales clientes, y dirigir a ellos todos tus esfuerzos.

Publicidad en Facebook e Instagram

Al margen de la publicidad que ya de por si otorga Facebook, es muy interesante la publicidad de pago por incorporar imágenes. El trabajo de fotógrafo se basa sobretodo en las imágenes, y la diferencia entre una y otra puede ser muy importante a la hora de captar clientes.

También es muy interesante la posibilidad de segmentar por sexo y edad. No obstante la principal diferencia la vas a notar entre usar unas imágenes u otras. Mi consejo a éste respecto es que prepares una buena cantidad de fotografías, y que las vayas rotando para ver cuales dan los mejores resultados.

Consejo para el marketing SEM de Facebook

Si te vas a centrar en el marketing SEM de Facebook permíteme que te de un consejo que he aprendido después de haber invertido mucho dinero y tiempo en ésta plataforma.

Si hablamos de bodas, lo que más vende son las fotos de postboda. Dan mucho mejores resultados que las prebodas (que tienen unos resultados pésimos). Y si te quieres publicitar en una ciudad concreta, utiliza fotos muy reconocibles. Si consigues una postboda en el lugar más característico de tu ciudad y logras hacer unas cuantas fotos realmente llamativas, tienes la mitad del trabajo hecho.

¿Quieres que te ayude?

Si todo esto de la publicidad online y del marketing te viene grande, te invito a llamarme al 665644782 y hablar un rato conmigo. Puedo ahorrarte mucho tiempo, y generar un retorno de tu inversión realmente interesante gracias a estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

Responsable: Sergio Cuesta
Finalidad: Puesta en contacto para elaboración de presupuesto
Destinatarios: No se cederán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a modificar, eliminar o suprimir tus datos.


¿Qué es SEM? Servicios de marketing y consultoría
5 (100%) 1 voto

Resumen
¿Qué es SEM? 🚀 Servicios de agencia de marketing y consultoría SEM
Especialidad
¿Qué es SEM? 🚀 Servicios de agencia de marketing y consultoría SEM
Descripción
SEM son unas siglas que significan "Search Engine Marketing" y que hacen referencia a la publicidad de pago en internet. Te ofrezco mis conocimientos para optimizar tus campañas y mejorar tus resultados.
Publicado por
Web
www.seomasweb.com
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *